Digitalización de audio

Ofrecemos el servicio de digitalización de audio en soportes no digitales: vinilos, cassettes, cinta comercial de ¼ de pulgada. También bajamos audio desde DATs.

Suele sorprender la cantidad de casos en los que dueños de estos formatos quieren recuperar y actualizar sus polvorientos registros sonoros. El proceso es simple, aunque existen opciones a la hora de preparar el material de antemano y de pulirlo al final. Antes de transferir el material, vamos a comprobar que el original esté en buenas condiciones. Si hace falta, podemos limpiar el vinilo, por ejemplo. La digitalización corre en tiempo real según la duración del material, y después se puede restaurar el sonido (o retocar a gusto) con las herramientas de postproducción del audio digital.

Transferimos música grabada en formatos analógicos (como el vinilo, la cinta comercial de ¼ de pulgada o el cassette) a archivos de audio digital (wav/aiff/mp3) o CDs. También podemos bajar audio desde tus DATs a estos otros formatos digitales que solemos usar a diario.

Algunos de los formatos con los que podemos ayudarte:

  • vinilo (33 y 45 rpm)
  • cinta comercial de ¼ de pulgada
  • cassette (comercial y multipista de portaestudio)
  • DAT

Digitalización y restauración de audio de cassette

Muestra del antes y después de un extracto de audio de un cassette que fue restaurado con procesos digitales.

Esta grabación de fines de los 80s es una captura de consola de un show en vivo, tocan Ángel Ridolfi en el contrabajo y Néstor Marconi en el bandoneón. Originalmente era un trio con Juanjo Domínguez, devenido en dúo cuando Juanjo no podía ir.

El streaming es en calidad MP3 de 128kbit/s Descargá el audio en formato WAV 16bit/44.1K

Digitalizá tu material

Traé tu material analógico y llevátelo en formato digital.

¿Necesitás digitalizar algún otro formato? ¿Querés conversar las posibilidades?
Contactanos