El estudio, la casa

Sí, por más que la fachada de la casa en esta calle de adoquines no lo anuncie, adentro está el Estudio Libres y su gente.

Locación y ambientación

Cerca del centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, siempre sorprende la tranquilidad del rincón en que se encuentra el estudio. Anteriormente los dos amplios ambientes de un hogar, ahora hospedan una sala de grabación de 4m por 7m, y un cómodo control de 4m por 6m.

Servicios

Brindamos servicios a músicos, técnicos, productores y otras personas—y personajes—allegadas al mundo del audio y el sonido.

Construído por dos destacados técnicos en acustización y electrónica, claramente el fuerte de Estudio Libres es su cálido espacio acústico. Y el piano de cola le agrega lo suyo.

Potencialmente disponibles las 24hs, podemos coordinar sesiones por hora o por jornada, dependiendo de las necesidades del caso. Ofrecemos servicios de grabación de bandas y ensambles, instrumentos solistas, locuciones y rarezas (bicicleta, chatarra DIY, Reactable…). En post producción trabajamos instancias de mezcla, edición, restauración y masterización. Incorporamos también la posibilidad de producción musical dirigido específicamente al mundo audiovisual.

El audio

La identidad sonora de Libres es un objetivo al que aspiramos, buscando nuestro particular equilibrio entre el valor agregado de la circuitería y cierta predisposición por lo transparente, dada la calidad de las fuentes sonoras de las que disponemos.

Con equipamiento sólido, combinando tanto opciones analógicas como digitales, y una interesada predisposición de los técnicos de la casa, todo está dado para que la grabación, la mezcla, las pruebas, los experimentos y los hallazgos, focalicen nuestra atención en la música, la voz, el sonido y el proyecto.

Bienvenidos
Coordiná una visita para conocer el lugar.

La gente

Gonzalo Manco

Sus vínculos con la música datan del año 1992, comenzando como bajista y desembarcando en el terreno del audio profesional al egresar del “Curso de Ingeniería de Audio (LABIFIUBA)” en el 2001, convirtiéndolo en estudiante crónico autodidacta en la física, acústica, electrónica y matemática.

Como técnico de sonido se desempeñó tanto en estudios de grabación como en grabación en vivo, además de hacer sonido para obras de teatro. Dictó clases de grabación en estudio (“ECOS Escuela de sonido”, 2008-9); fue asistente de cátedra en el “Curso de Ingeniería de Audio (LABIFIUBA)”, a cargo de los docentes Carlos ‘Indio’ Gauvrón y Daniel Sinnewald (2001-4); tiene una década como miembro de la Audio Engineering Society (AES) y asistió a gran parte de sus cursos y seminarios dictados en Argentina.

Últimamente se interiorizó en mediciones acústicas y electrónicas a nivel laboratorio, investigando y desarrollando equipamiento de audio profesional junto a Carlos ‘Indio’ Gauvron (Chairman 2013 de AES Argentina).

Grod Morel

Grod (Gerardo Morel) suma su experiencia en diferentes campos del quehacer musical. Siempre interesado en la exploración de los límites estéticos, formó proyectos cruzando pop, tecno, punk, hip-hop, reggae, música contemporánea, improvisación libre, cumbia y rockabilly. Trabajó componiendo y diseñando sonidos en teatro, cine, danza e instalaciones. Su interés en las artes mixtas lo llevó a instigar junto a Sam los encuentros interdisciplinarios Niños Consentidos.

Estudió Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes. Como instrumentista es principalmente autodidacta en guitarra, bajo y teclado, con un fuerte acento en la exploración tímbrica, que lo lleva a ser un experto en programación, síntesis, mezcla y edición de sonido.

Actualmente produce y toca junto a Paloma del Cerro, cuyo primer disco fue nominado a los Premios Gardel 2012 como Mejor Álbum Nuevo Artista Folklore. Y tiene en producción diversos proyectos involucrando experimentos en tango, ritmos latinoamericanos, electrónica experimental y audiovisuales.

grod@estudiolibres.com.ar

Sam Nacht

Sam trae a Libres ante todo su experiencia como músico. Como ejecutante estudió varios instrumentos hasta centrarse en el saxo tenor (y un poco el trombón…). Como compositor comenzó en la carrera de Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes desde donde nacieron muchos proyectos. Como improvisador estudió, tocó y grabó con músicos en la escena local y en Brasil, Chile, EEUU y Europa.

Como técnico se inició oficialmente en el Teatro del Sur, primer paso tras su regreso de la Universidad de Manchester. Y en producción acumula experiencia trabajando en Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, además de los eclécticos y eléctricos ciclos de Niños Consentidos.

Después de unos años de experiencia grabando sesiones en Libres, está claro que a Sam le gustan los registros de música experimental. Así que si tenés un proyecto de improvisación, noise, free jazz, industrial, ambient, acústico ínfimo, o lo que le quieras llamar… seguro que lo va a querer escuchar!

sam@estudiolibres.com.ar

Christian Vizcalaza

Christian es músico, pianista, compositor y arreglador y coordina el área de producción musical para audiovisuales en Libres.

Estudió con varios pianistas de renombre local: jazz contemporáneo e improvisación con Diego Schissi, clásico con la Maestra Susana Kasakoff, armonía y arreglos con Adrián Iaies. Ejerce la docencia desde 1999.

Tras varias experiencias tocando por la ciudad de Buenos Aires (Centro Nacional de la Música, Anfiteatro Costanera Sur, Centro Cultural San Martín, Scala de San Telmo, La Trastienda, Notorious), también se dedicó a la composición de música original para programas de televisión, documentales y publicidad (Discovery Channel, History Channel, A&E, entre otros).

Julián Landerreche

Julián es el webmaster a cargo del diseño y desarrollo del sitio-web de Libres. Usuario de Internet desde 1995, trabajador de la Web desde 2000, busca un acercamiento generalista, práctico y objetivo a su profesión.

Se conecta con la música a través de distintos proyectos y lugares: Julián es tecladista en Exaudi, musicalizador residente y colaborador del ciclo Niños Consentidos, y co-fundador de Efectos Cluster.

Miguel Masllorens

Miguel escribe contenidos para el blog de Libres y el sello Folcore Records (BCN).

Estudió la carrera de Artes Combinadas (UBA). Es co-fundador de Electroarte, productora de contenidos para eventos y social media. Desarrolla una faceta de artista sonoro y dj bajo el seudónimo MIGMA. Fue seleccionado para el III Encuentro Argentino de Composición e Improvisación Musical 2015 del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

En 2020 estrenó la serie de performances sonoras Necrophonias en el ciclo La Escucha como Acción (Lima, Perú), el festival Asimtria (Perú), y también como banda sonora para los videos Correspondencias Imaginarias (Fiesta de la Lectura MALBA) y Entrar Tarde (Ciclo video-danza Espacio PROA 21).

Bienvenidos
Coordiná una visita para conocer el lugar.