Instagram: la música en imágenes

Por Helena Perez Bellas el 2.08.17 en Libres recomienda

Una pequeña selección de cuentas de Instagram dedicadas a la música.

1. Erica Synths

instagram.com/ericasynths

Desde Latvia al mundo. Un grupo de músicos, ingenieros y creativos, llevan adelante la fabricación de piezas musicales únicas. Los demos y estrenos son el fuerte de la cuenta. Su diferencial es el uso de piezas soviéticas y tecnología militar en desuso.

Tienen un gato.

Afternoon mega patch with Black Instrument Input module. 🎛🎸

A post shared by Erica Synths (@ericasynths) on

2. Exiles Records

instagram.com/exilesrecords

Una de las mejores disquerías de Buenos Aires tiene una gran cuenta de Instagram. Exile existe desde el año 2007 y es de las primeras en volver a apostar fuerte al vinilo. El material con el que cuentan es inabarcable y puede conformar al más exigente melómano. Ideal para los que buscan 7 pulgadas.

❤️❤️Jumpin' Jack Love! ❤️❤️ pinto el keito 7" en los 80s! #vinyl #recordstores #exilesrecords

A post shared by Exiles Records (@exilesrecords) on

3. Fact Mag

instagram.com/factmag

Fact es una revista inglesa nacida en el 2003 y logró la transición 100% digital en el 2009. Fact trabaja sus plataformas digitales de una manera notable y su cuenta de Instagram no es excepción. Novedades sobre nuevos equipamientos musicales, discos, artistas emergentes y más.
Un must-follow de la comunidad musical.

Perspective 🎹 _______ @spuddsmckenzie #factmusicgear

A post shared by FACT Magazine (@factmag) on

4. Pearl Drums

instagram.com/pearl_drums

El paraíso soñado del baterista. Las novedades de la legendaria marca Pearl pero también tutoriales, clínicas, sets en vivo y todo el archivo disponible.

5. Kink 303

instagram.com/kink303

Kink es un músico de Bulgaria y se dedica a la electrónica. Abrió su cuenta de Instagram en el 2014 y la finalizó, o eso parece, en el 2015. Sin embargo sigue ganando cientos de seguidores y está llegando a los 18 mil. Su cuenta funciona casi como una pieza de museo de su obsesión por los equipos.

A post shared by Strahil Velchev (@kink303) on

6. Music Studios

Una selección mundial de los mejore estudios de grabación. Lo bueno de la cuenta de Music Studios es que retratan todo tipo de estudios (incluyendo a los caseros). Lejos de la competencia o de la copia, la gente suma conocimiento, preguntas y comparte. Desde los estudios más sofisticados a los que se construyeron en una habitación, todos tienen su espacio.

instagram.com/musicstudios

7. Nina Kraviz

Nina Kraviz es una DJ y productora rusa y en este momento ocupa un lugar más que destacado en la escena electrónica. Sus especialidades son el techno, el acid house y el deep house. Su cuenta cuenta con más de medio millón de seguidores o más bien fans. Sus fotos de giras son impresionantes y el balance con su vida cotidiana y la música que recomienda y escuchan, logran una cuenta muy interesante.

instagram.com/ninakraviz

8. Producer City

Producer City es una cuenta orientada a todo lo que un productor necesita saber. Si bien hacen especial hincapié sobre música electrónica y experimental,en la cuenta se encuentra de todo. Lo más interesante son las reviews y los lives. Comparte técnicas, novedades del mercado y una selección de la mesa de trabajo de productores alrededor del mundo.

instagram.com/producercity

The babymaker 🌊😎 De @thephronetic @producergear with the threads!

A post shared by @producercity on

9. Dadsdiscsdelights

instagram.com/dadsdiscdelights

Un coleccionista de 72 años con una colección de vinilos que sencillamente no se puede creer. Es realmente notable la calidad y la selección de música que encontramos en esta cuenta. Las fotografías y videos están a cargo de su hija.

What can we say? Mum, Laura @battinglashes and I have read all your comments and are overwhelmed by the response to the news that Dad passed away last week. Many of your comments moved us to tears and I know that Dad would have felt the same. We would like to thank you ALL and will try to answer everyone. So many of you have asked me to continue with @dadsdiscdelights and I'm going to do just that. I still have many photos I took with Dad to post, and then @battinglashes and I will continue to post selections from his collection so that he can continue to share his passion with you and hopefully we can uncover some great vinyl together. This photo was taken a few years ago after my parents moved from London to the countryside. It had taken them 3 years to find a suitable property...because they needed a place that had a room big enough to house the vinyl collection! This music room was built specially for that purpose, and here is Dad after the last box of vinyl was unpacked! It was quite the undertaking, and he was so happy. It was the first time he had been able to have all his vinyl in one room. Keep listening to and discovering music, Dad would want you all to do that! And we will keep posting here and together we can continue the @instagram vinyl journey Dad started. Thanks again everyone, @zobolondon 😘 PS I like to think Dad is somewhere with Miles Davis right now, discussing jazz and having a glass of great whisky.👨👋❤️ #dadsdiscdelights

A post shared by @dadsdiscdelights on

10. Super45

instagram.com/super45.cl

Super45 es una revista chilena que lleva dos décadas y un año en línea. Especializada y pionera en recolectar, reseñar y acompañar la música independiente. No debe existir banda de la región que no fuera detectada por el radar de Super45.

@super45net promocionando en Gran Capital de @radiozero977 el programa #super451000 mañana a las 22 hrs

A post shared by Super 45 (@super45.cl) on

Bonus track: Steinway & Sons

www.instagram.com/steinwayandsons

Instagram oficial de los fabricantes de pianos Steinway. Material histórico, archivos, imágenes del taller donde se construyen los pianos, vivos, novedades y toda la información necesaria.

Bonus track Ⅱ: Estudio Libres

www.instagram.com/estudiolibres

Todo este artículo era nomás para decirte que estamos en Instagram. No, mentira (mentira lo de que el artículo perseguía ese fin; lo de que estamos en Instagram es verdad). Seguinos al compás de la música…