Notas al aire de marzo

Por Miguel Masllorens el 24.03.21 en Libres recomienda

Piano Day – Día internacional del piano

El día internacional del Piano se celebra en el día 88 de cada año (en relación al número total de teclas del instrumento) y en 2021 fue el 29 de marzo. Durante toda la semana se realizan actividades alrededor del mundo que se pueden consultar y promocionar en un sitio web dedicado al mismo. La idea surge en 2015 por iniciativa del pianista / compositor / productor Nils Frahm y otros colegas, con la intención de celebrar los pianos del mundo y todo lo que los rodea: pianistas, compositores, intérpretes, afinadores, mudadores, luthiers y sobretodo oyentes.

Aprovechamos esta celebración para homenajear como se merece al piano Steinway de Estudio Libres, la joya indiscutida de la casa. El sonido de este piano de cuarto de cola modelo M se destaca de su competencia moderna al resonar de manera menos estridente, más cálida, siendo una consecuencia directa de la noble edad que describe su número de serie: ¡se fabricó en 1929! Desde ya, siempre les abrimos la puerta a los pianistas que quieran venir a conocerlo.

Investigá el sitio interactivo oficial del Día internacional del piano.

The Best Jazz on Bandcamp destaca un disco grabado en Estudio Libres

Algo en un Espacio Vacío, el reciente disco de la dupla Shocron / Díaz grabado en Estudio Libres, fue seleccionado por la plataforma Bandcamp en su selección del mejor jazz de febrero pasado con otras interesantes propuestas de diferentes partes del mundo. Dave Sumner, el autor del artículo, comenta entre otras cosas lo siguiente: “Shocron y Díaz no desaprovechan ninguna de las libertades que su diálogo les ofrece y su sincronicidad inagotable es atrapante […] Y una nota para los fans del avant-garde, la improvisación libre y el jazz experimental: el sello Nendo Dango Records provee una gran ventana a la escena de Buenos Aires y Argentina.”

Si te da curiosidad la nota original, leela en el sitio de Bandcamp Daily.

Más artículos en Libres recomienda

Últimos artículos del blog