#FadeInFadeOut #1: entrevistamos a Paula Alberti

Por Helena Perez Bellas el 12.04.17 en Podcasts

Empezamos el podcast de Libres con Paula Alberti. Hablando de cómo se construye año tras año la carrera de jefa de prensa en la música. Desde los flyers repartidos a mano, hasta la desaparición del Sí! de Clarín. Hablamos de mil cosas. Alcanza con poner play.

El streaming es en calidad MP3 de 128kbit/s

A Paula la conocimos en los avatares de la música. Si alguna persona decide tener su banda de rock, en algún momento va a dar con Paula. Si alguien decide encarar el periodismo de rock, también. Si una persona transita los recitales de Buenos Aires es factible que se cruce a Paula. Si es curiosa y busca, de manera constante, qué escuchar y en dónde, un día se encuentra con Paula. En la puerta de Vorterix, La Trastienda, Niceto o un bar para 40 personas con una banda que recién empieza. En esos escenarios nos cruzamos con Paula, ahí la vemos, la escuchamos y empezamos a dialogar, a ver de qué se trata de vivir para la música.

Fade-in Fade-out (tal el nombre de este podcast) nace con esta charla. Mes a mes vendrán otros. En cada uno buscaremos tocar la fibra de la música. Toda la música: la popular, la experimental, la de vanguardia, la clásica, la contemporánea.

Anécdotas y reflexiones que nos dejó Paula:

Sobre la motivación para el trabajo:

En el ’90 me llevaron a trabajar con Walter, que tenía Main Record. Me acuerdo que lo primero que me dió fue un compilado de las Grabaciones Encontradas de Calamaro. Y yo cuando me encontré con eso, escuché el disco… Yo me motivo. Si no me gusta la banda, no agarro. No te motivás, no podés vender, no podés convencer al periodista. Y escuché Grabaciones… y me rompió la cabeza.

Sobre las nuevas formas de escuchar música:

Hay una generación entera que ya escucha streaming.

Sobre la desaparición del Sí! de Clarín:

Llegué a llorar por el Sí! de Clarín. ¡Yo mandaba la agenda por fax! Y verse cara a cara. Si hay algo que yo recomiendo es ir cara a cara. Cuando vos querés tener resultado óptimos tenés que ir a ver a los periodistas. Hay tiempos, ciertos rituales. Un periodista no es alguien que vos llamás y hacés lo que querés.

Sobre la actualidad de las bandas:

Hay bandas que quieren llenar un estadio sin nada. Los animo a salir, a salir de su comodidad.

Últimos artículos del blog