#FadeInFadeOut #3: conversaciones con Pablo Plotkin

Por Helena Perez Bellas el 26.10.17 en Podcasts

De múltiples caras: periodista, pintor, escritor… Pablo Plotkin visitó el estudio y conversó con nuestra Helena sobre tantas cosas, en la tercera edición de #FadeInFadeOut, el podcast de Estudio Libres.

El streaming es en calidad MP3 de 128kbit/s

El periodismo era un poco más formal. Tampoco era una alegría para mi viejo. Mis viejos son médicos, de la salud pública. Mi viejo… yo era el tercer hijo, el primer varón y tenía todas las fichas de que iba a ser médico. Pero no.

Tampoco me veía en la aventura de ser un artista. No sé cómo funcionó eso internamente. Pero así pasó. Y empecé a trabajar de periodista.

El trabajo colaborativo, tan visibilizado en muchos ámbitos, en los espacios de producción artística en Argentina… pareciera que el escritor escribiera su libro y que nadie le diga nada que es autor y al músico le cuesta ceder las decisiones finas, de alguien que mire de afuera.

Aún cuando sepas editarte es imposible no caer en errores, imprecisiones.

Hoy (escribir bien) es una cualidad colateral. Insuficiente. Las redacciones demandan que el que escribe bien esté afuera. La carrera del que escribe bien es cada vez más difícil de solventar.

Más Podcasts

Últimos artículos del blog