Recomendados de la Noche de los Museos

Por Helena Perez Bellas el 4.11.17 en Libres recomienda

Una nueva edición de La Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires. Desde Libres te recomendamos algunos de los recorridos más interesantes, con toques musicales.

La Noche de los Museos es un evento clásico, tan clásico como el BAFICI. Los museos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche y se abren sectores de la ciudad que casi nadie conoce. Se abren criptas, los masones comparten sus secretos y la Facultad de Medicina se engalana. Hay música, comida típica, rock, experimental, exposición de fotos, tango, jazz y bicicletas. La Noche de los Museos es linda por todo esto, pero también por otra cosa. Buenos Aires se vuelve por unas horas amena, nadie tiene miedo, todo se torna amable, todos aprendemos algo nuevo, nos entendemos mejor, hasta los colectiveros manejan mejor y claro, si viajamos gratis.

Una selección por barrio para no perderse este sábado.

Almagro

Santuario Eucarístico Nacional Jesús Sacramentado.

Edificio imponente sobre plena Avenida Corrientes. Se podrá acceder a las criptas, nave central y atrios. Hay conciertos de jazz cada una hora y a las tres de la mañana se podrá escuchar música sacra en el órgano.

Dirección: Av. Corrientes 4433. Ver mapa.

Balvanera

Escuela Superior Mariano Acosta

Acceso al archivo histórico. Performances de patinaje artístico, celebración de 50 años de rock nacional y música de cámara. Especial de robótica a las 21hs

Dirección: General Urquiza 277. Ver mapa.

Congreso de La Nación

Exposición “34 años de democracia” y visita al Palacio Legislativo. Música toda la noche y cierre con Zimbabwe.

Dirección: Av. Callao y Av. Rivadavia. Ver mapa.

Barracas

Pasaje Lanin.

El Pasaje Lanín es una de las joyas de la corona. Un favorito indiscutido. La calle se abre y los vecinos reciben a la concurrencia. Habrá jazz con la “All Inclusive” y también tango. Las cafeterías y galerías privadas permanecerán abiertas. Luego pueden visitar el tradicional bar “La Flor de Barracas”.

Dirección: Lanin 33. Ver mapa.

Museo de los túneles Santa Felicitas y Templo Escondido

Acceso a las criptas y los viejos túneles. Hasta las 3 de la mañana. Dicho así parece poco, pero es increíble. Reciben a los visitantes con café y agua fresca. Buffet ultra económico. Recomendada la sección de libros a la venta.

Dirección: Pinzón 3480. Ver mapa.

Boedo y Caballito

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Si van, que sea con tiempo y paciencia. Es uno de los más concurridos pero vale la pena.

La predisposición de becarios, investigadores y trabajadores del museo es ejemplar. Otra noche para celebrar la ciencia, experimentos en vivo y dinosaurios. No se puede pedir nada más.

Dirección: Ángel Gallardo 490. Ver mapa.

Club Italiano de Buenos Aires

Homenaje a Edmundo RIvero. Noche abierta para recorrer el club y disfrutar en el teatro de cuatro shows. Jazz, Tango y Swing desde las 20 hs.

Dirección: Av. Rivadavia 4731. Ver mapa.

Museo Histórico Monte de Piedad

Visita integral al museo y coro a las 21:30. Luego pueden cruzar y visitar el café notable Margot. Se recomienda la tortilla de papa, el sánguche de pavita y el strudel de manzana.

Dirección: Boedo 870. Ver mapa.

La Boca

Fundación PROA

No pueden ni deben perderse MANIFIESTO de Julian Rosefeldt.

Dirección: Av. Pedro de Mendoza 1929. Ver mapa.

Usina del Arte

El director de cine Michel Gondry dará una charla a las 20 hs. Se podrá ver su obra a partir de las 21:30 hs. Cierre con jazz a la una de la mañana. Imperdible.

Dirección: Agustín Caffarena 1. Ver mapa.

Monserrat

Colegio Nacional Buenos Aires

Se podrá acceder libremente a todas las instalaciones del histórico colegio. La biblioteca es un punto alto del recorrido. Por primera vez habrá milonga en uno de los patios y música en vivo con la Orquesta de Tango del CNBA, dirigida por Gustavo Dinzel.

Dirección: Bolívar 263. Ver mapa

Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega

Acceso libre a todas las instalaciones y a los conciertos. Homenaje a Piazzolla.

Dirección: México 564. Ver mapa.

Manzana de las Luces

La Manzana festeja con una noche de tango y música popular, aparte del acceso total a sus instalaciones. Milonga con Orquesta Típica y clases de tango toda la noche. Cierra la Orkesta Popular San Bomba.

Dirección: Perú 222. Ver mapa.

Parque Patricios

Museo Bernasconi (Instituto Félix Bernasconi)

El Bernasconi es otro de los puntos altos de la velada. Imponente y lleno de historia. Con un museo, una biblioteca y un teatro. Los jardines, la arquitectura y las obras de arte que posee la institución son sencillamente espectaculares.

Dirección: Catamarca 2099. Ver mapa.

Más artículos en Libres recomienda

Últimos artículos del blog